¡En 1962, las mujeres que hacían ESTO eran acusadas de brujería! ¡No tenía ni idea! ¡Increíble!

Parece propio de una película de ficción, pero nada más lejos de la realidad. En el año 1962, en Salem, Massachusetts, una ola de histeria de masas barrió el pueblo y resultó en la muerte de 20 personas. La historia de los juicios de Salem es larga y complicada, y tiene más que ver con la superstición, el chisme y los conflictos humanos en las comunidades aisladas que lo que tenía que ver con lo sobrenatural. Hoy en día, la mayoría de la gente culpa la histeria colectiva en casos extraños. Otra teoría afirma que la causa provenía de un hongo que afectó a la oferta de maíz de la ciudad, causando alucinaciones.
Cualquiera que fuera la causa, las cosas tomaron un giro bastante extraño en Salem, y desesperados por las explicaciones, se utilizó todo tipo de comportamientos para imponer las acusaciones de brujería a los ciudadanos, la mayoría de ellas mujeres. ¿Y esos comportamientos? Incluían cosas como tener gran cantidad de años, dejar que la leche se estropeara y tener amigas. Hoy en día, todo esto parece irreal, e incluso tonto, pero cuando los ensayos de Salem llegaron a su fin, 20 personas habían perdido la vida, 14 de ellas mujeres.
Aún más sorprendente es que la gente todavía son acusadas de brujería hoy en día, incluso niños pequeños e indefensos, como fue el caso de Hope, el niño nigeriano que estuvo muy agradecido de ser rescatado. Y es bastante sorprendente ver cómo los comportamientos que vemos como totalmente normales, de repente se convirtieron en aterradores y siniestros en un tiempo y entorno diferente. ¡Eche un vistazo a la siguiente lista y vea la cantidad de acusaciones de brujería que se podían acumular! ¿Cuántas de ellas podría haber acumulado usted?